CORONAS
Una corona es una prótesis dental que cubre el área de un diente previamente preparado o desgastado para dar espacio a una restauración que devuelva o mejore la anatomía, función o estética del diente original. Este recurso permite la conservación del elemento dentario que por distintas circunstancias (caries extensas, fractura coronaria, estética,) ha sufrido daños grandes y que de lo contrario corre el riesgo de ser extraído. Dichas coronas suelen estar hechas de: porcelana o porcelana pegada a metal.
 
 
NUCLEOS
Retenedores intraradiculares, conocidos también como espigos o postes, son elementos que se ubican en el interior radicular y su función es mejorar la retención de la restauración que se va a realizar, disminuyendo la probabilidad de fractura, por las fuerzas de oclusión o masticación.

Para elaborar un retenedor intraradicular, hay que realizar un tratamiento de conductos previo en el diente a tratar, pues es la única forma de garantizar el selle de los conductos, evitando así posibles lesiones apicales.